Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

" /> Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

">



Noticias

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Foto: bigthink.com

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”. Los editores españoles afirman que Google News viola el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Según El Mundo, la institución asegura “que Google News abusa de su posición dominante para utilizar los contenidos digitales de los diarios sin disponer de autorización ni ofrecerles a cambio ninguna remuneración”.

En 2010, la Comisión europea abrió una investigación sobre este tema. Al respecto, critican que la única solución planteada por Google sea la eliminación del medio del motor de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Google detectó intentos de ataques online a cuentas de periodistas de NYT

Un portavoz de Google dijo que es posible que los intentos de ataques hayan ocurrido durante el mes pasado. El retraso del aviso es parte de la estrategia de Google para que los atacantes no sean advertidos del monitoreo que están siendo objeto.

25-11-16

COMENTARIOS