Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

" /> Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

">



Noticias

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: bigthink.com

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”. Los editores españoles afirman que Google News viola el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Según El Mundo, la institución asegura “que Google News abusa de su posición dominante para utilizar los contenidos digitales de los diarios sin disponer de autorización ni ofrecerles a cambio ninguna remuneración”.

En 2010, la Comisión europea abrió una investigación sobre este tema. Al respecto, critican que la única solución planteada por Google sea la eliminación del medio del motor de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

Google quiere financiar las noticias

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

17-07-17

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

COMENTARIOS