Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

" /> Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

">



Noticias

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: bigthink.com

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”. Los editores españoles afirman que Google News viola el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Según El Mundo, la institución asegura “que Google News abusa de su posición dominante para utilizar los contenidos digitales de los diarios sin disponer de autorización ni ofrecerles a cambio ninguna remuneración”.

En 2010, la Comisión europea abrió una investigación sobre este tema. Al respecto, critican que la única solución planteada por Google sea la eliminación del medio del motor de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Google+ actualiza su aplicación móvil para iOS

Google+ actualizó su aplicación para móviles con sistema operativo iOS. Los usuarios podrán notar que hay novedades destacadas en las colecciones de la red social.

01-09-15

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

COMENTARIOS