Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

" /> Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

">

Noticias

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: bigthink.com

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”. Los editores españoles afirman que Google News viola el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Según El Mundo, la institución asegura “que Google News abusa de su posición dominante para utilizar los contenidos digitales de los diarios sin disponer de autorización ni ofrecerles a cambio ninguna remuneración”.

En 2010, la Comisión europea abrió una investigación sobre este tema. Al respecto, critican que la única solución planteada por Google sea la eliminación del medio del motor de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

16-02-13

Brasil: “Derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) resolvió por unanimidad que el “derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google y a otros buscadores.

28-11-16

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

COMENTARIOS