Coberturas

El diario gratuito ADN se despide de sus lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de diciembre del 2011

El grupo Planeta confirmó ayer el cierre del diario gratuito español ADN. La noticia generó preocupación entre los lectores del periódico y periodistas de otros medios.

Hoy salió la última edición impresa de este diario. En la portada, el director informa las razones detrás de esta despedida.

Un extracto de su carta a la audiencia:

La empresa comunicó a la redacción su enorme satisfacción por su exquisito trabajo editorial y lamentó que se hubiera tenido que tomar esta decisión debido a la situación del mercado y al considerar que se trata de un proyecto inviable dadas las previsiones que se barajan para 2012 y 2013.

ADN es un diario que desde su nacimiento ha intentado estar a la cabeza del diseño y los contenidos, y buscar la compleja pero fascinante horizontalidad con las redes sociales. En mi opinión esos objetivos editoriales se han logrado, sobradamente.

Así lo pienso con sinceridad, tras constatar que la opinión general sobre el diario ha sido muy positiva desde el primer momento. Pero este hecho no basta, evidentemente.

Finalmente, concluye:

El periodismo es una profesión maravillosa pero muy, muy complicada, y con muchos contratiempos, algunos profundamente injustos, pero al final del túnel siempre está la luz de la vocación y el deseo de servir a la comunidad con honestidad y objetividad, la luz brillante del periodismo.

En el momento del adiós, gracias a ADN. Hasta siempre.

Además, el medio ha agradecido las muestras de solidaridad en Twitter. ADN ha retuiteado los mensajes de sus lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

COMENTARIOS