Coberturas

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Twitter está cada vez más presente en los medios, ya sea en las pequeñas notas o en las portadas, ya sea en el programa de radio más sintonizado o en el noticiero o programa de debates más popular de la tele.

Un estudio de Highbeam Research  -difundido por Wwwhatsnew.com– confirma que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

Twitter recibió una gran cantidad de menciones en la prensa debido a las celebridades y otras personas notables que alimentan las últimas noticias y los chismes. Facebook -destaca la investigación-ha empezado a hacer un esfuerzo con su característica Suscríbete para que la gente de alto perfil también difunda información de interés a un público amplio.

Cada mes de 2011, Twitter recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook  aparecía en la prensa debido a su popularidad, pero también por  asuntos legales.  LinkedIn  recibió 3.33% de atención y Foursquare tuvo apenas el 0,71% de cobertura de la prensa.

Visto en Wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

17-11-13

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

Un diario financiero puede ser valorizado en más de US$100 millones

De acuerdo con un informe de Fox Business, AOL ofreció a BusinessInsider.com–popular sitio de noticias de negocios y tecnología– más de US$100 millones para adquirirlo. Sin embargo, las conversaciones acabaron debido a que ambas partes no lograron fijar el precio ideal.

06-01-14

COMENTARIOS