Coberturas

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Twitter está cada vez más presente en los medios, ya sea en las pequeñas notas o en las portadas, ya sea en el programa de radio más sintonizado o en el noticiero o programa de debates más popular de la tele.

Un estudio de Highbeam Research  -difundido por Wwwhatsnew.com– confirma que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

Twitter recibió una gran cantidad de menciones en la prensa debido a las celebridades y otras personas notables que alimentan las últimas noticias y los chismes. Facebook -destaca la investigación-ha empezado a hacer un esfuerzo con su característica Suscríbete para que la gente de alto perfil también difunda información de interés a un público amplio.

Cada mes de 2011, Twitter recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook  aparecía en la prensa debido a su popularidad, pero también por  asuntos legales.  LinkedIn  recibió 3.33% de atención y Foursquare tuvo apenas el 0,71% de cobertura de la prensa.

Visto en Wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

30-04-15

“Twitter debería tener una plataforma de comentarios”

Así como Facebook, Twitter debería tener una plataforma de comentarios para mejorar la conversación en la red social. Esa fue la sugerencia del cofundador de Swayy, Lior Degani, quien opinó que no se debe interrumpir el modo de conversación actual de Twitter.

13-10-14

COMENTARIOS