Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

" /> Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

">



Claves

La calidad es la clave para vender contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Durante la conferencia “La prensa y su papel en el nuevo universo multisoporte” de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

Señaló “que la calidad es el factor clave para avanzar por la rentabilización de los contenidos digitales, lo que a su juicio resulta especialmente claro para los diarios de economía como el suyo”. Además, hay una alta demanda de información en tiempo real de datos económicos.

En tanto, Morten Holst, director de estrategias de producto online del grupo noruego Vizrt, manifestó que se deben sumar ingredientes para reportar historias como “los logos, la pariencia visual, los sentimientos, los perfiles que despiertan las historias, las fotos y la forma en que se usan, gráficos, colores, sistemas de comercialización, portadas, la forma de atraer e interactuar con cada usuario, anuncios, promociones, valores, diseños, mapas, vídeos, servicios e ilustraciones, entre otros muchos posibles componentes”.

Finalmente, Olivier Delteil, director de desarrollo de negocio de Les Echos, aseguró que los medios deben apostar en los nuevos soportes tecnológicos, y buscar alianzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

16-01-17

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS