Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

" /> Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

"> La calidad es la clave para vender contenido digital - Clases de Periodismo

Claves

La calidad es la clave para vender contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Durante la conferencia “La prensa y su papel en el nuevo universo multisoporte” de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

Señaló “que la calidad es el factor clave para avanzar por la rentabilización de los contenidos digitales, lo que a su juicio resulta especialmente claro para los diarios de economía como el suyo”. Además, hay una alta demanda de información en tiempo real de datos económicos.

En tanto, Morten Holst, director de estrategias de producto online del grupo noruego Vizrt, manifestó que se deben sumar ingredientes para reportar historias como “los logos, la pariencia visual, los sentimientos, los perfiles que despiertan las historias, las fotos y la forma en que se usan, gráficos, colores, sistemas de comercialización, portadas, la forma de atraer e interactuar con cada usuario, anuncios, promociones, valores, diseños, mapas, vídeos, servicios e ilustraciones, entre otros muchos posibles componentes”.

Finalmente, Olivier Delteil, director de desarrollo de negocio de Les Echos, aseguró que los medios deben apostar en los nuevos soportes tecnológicos, y buscar alianzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de […]

16-10-10

Le Monde: “Ahora la prioridad será la web”

Natalie Nougayrède (Dijon, 1966), la primera mujer que dirige el diario Le Monde, cree que el futuro de la prensa debe combinar “la rentabilidad de las nuevas plataformas” con “el prestigio de una edición en papel cada vez más selecta, más pertinente y mejor escrita”

07-04-13

A WSJ le piden más tráfico y más SEO, mientras periodistas temen que calidad baje

La calidad y el tráfico a veces van reñidos. Y eso podría ocurrir con The Wall Street Journal que sorprendió en febrero con notas como “¿A qué hora es el Super Bowl?” o “¿Qué saber antes de invertir en el Bitcoin?; tipos de artículos que más se ven en su competencia. No obstante, de acuerdo […]

04-03-21

COMENTARIOS