Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

" /> Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

"> La calidad es la clave para vender contenido digital - Clases de Periodismo

Claves

La calidad es la clave para vender contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Durante la conferencia “La prensa y su papel en el nuevo universo multisoporte” de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

Señaló “que la calidad es el factor clave para avanzar por la rentabilización de los contenidos digitales, lo que a su juicio resulta especialmente claro para los diarios de economía como el suyo”. Además, hay una alta demanda de información en tiempo real de datos económicos.

En tanto, Morten Holst, director de estrategias de producto online del grupo noruego Vizrt, manifestó que se deben sumar ingredientes para reportar historias como “los logos, la pariencia visual, los sentimientos, los perfiles que despiertan las historias, las fotos y la forma en que se usan, gráficos, colores, sistemas de comercialización, portadas, la forma de atraer e interactuar con cada usuario, anuncios, promociones, valores, diseños, mapas, vídeos, servicios e ilustraciones, entre otros muchos posibles componentes”.

Finalmente, Olivier Delteil, director de desarrollo de negocio de Les Echos, aseguró que los medios deben apostar en los nuevos soportes tecnológicos, y buscar alianzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Aede), Jim Pensiero, vicepresidente para Proyectos Especial de The Wall Street Journal, afirmó que la calidad es la clave para vender contenido digital.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS