Coberturas

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Foto: The Telegraph

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el abogado de Wei intentó visitarlo desde su arresto, el 20 de febrero pasado, pero no se lo permitieron hasta el 8 de setiembre. El defensor del comunicador contó que existieron irregularidades en el proceso.

“Sentencias severas como la de Chen Wei por ‘incitar a la subversión’ indican que China aún está lejos de tolerar las ideas que van más allá de lo que señala el gobierno”, indicó el coordinador del programa de CPJ para Asia, Bob Dietz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”.

07-01-15

China alista censura previa para el periodismo digital

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

13-06-15

COMENTARIOS