Coberturas

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: The Telegraph

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el abogado de Wei intentó visitarlo desde su arresto, el 20 de febrero pasado, pero no se lo permitieron hasta el 8 de setiembre. El defensor del comunicador contó que existieron irregularidades en el proceso.

“Sentencias severas como la de Chen Wei por ‘incitar a la subversión’ indican que China aún está lejos de tolerar las ideas que van más allá de lo que señala el gobierno”, indicó el coordinador del programa de CPJ para Asia, Bob Dietz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a 5 años de cárcel periodista china Gao Yu, de 71 años

En la clasificación mundial de la libertad de prensa en 2015 elaborada por Reporteros sin Fronteras (RSF), China figura en el puesto 176, de un total de 180 países.

26-11-15

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

25-11-15

COMENTARIOS