Coberturas

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Foto: The Telegraph

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el abogado de Wei intentó visitarlo desde su arresto, el 20 de febrero pasado, pero no se lo permitieron hasta el 8 de setiembre. El defensor del comunicador contó que existieron irregularidades en el proceso.

“Sentencias severas como la de Chen Wei por ‘incitar a la subversión’ indican que China aún está lejos de tolerar las ideas que van más allá de lo que señala el gobierno”, indicó el coordinador del programa de CPJ para Asia, Bob Dietz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

26-09-12

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

COMENTARIOS