Estudio

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Foto: www.larazon.es

Según All Facebook, hay 6 mil millones personas que no tienen cuenta en Facebook, gran parte de estas viven fuera de los Estados Unidos. China es el caso más notable.

El país asiático tiene cerca de 1.3 mil millones habitantes, quienes no pueden ingresar a la conocida red social, ya que el gobierno tiene bloqueado el acceso. En Cuba y Corea del Norte se vive una situación similar.

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta un dato interesante: por lo menos 3 mil millones de personas viven en la pobreza, lo que no les permite acceder a tecnologías y plataformas como la creada por Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra vez: Facebook cambia algoritmo y apuesta por contenido más relevante

Facebook anunció que está construyendo un mejor sistema para llevar el contenido más interesante a través de su red de noticias.

21-04-16

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

COMENTARIOS