Estudio

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: www.larazon.es

Según All Facebook, hay 6 mil millones personas que no tienen cuenta en Facebook, gran parte de estas viven fuera de los Estados Unidos. China es el caso más notable.

El país asiático tiene cerca de 1.3 mil millones habitantes, quienes no pueden ingresar a la conocida red social, ya que el gobierno tiene bloqueado el acceso. En Cuba y Corea del Norte se vive una situación similar.

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta un dato interesante: por lo menos 3 mil millones de personas viven en la pobreza, lo que no les permite acceder a tecnologías y plataformas como la creada por Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a descargar todos tus archivos de Facebook

No es posible seleccionar los datos al descargar tu información de Facebook. Tienes que descargar el archivo entero.

16-07-14

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS