Coberturas

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

Después de la cobertura de una noticia donde una menor de edad estaba involucrada, la ACMA recibió “múltiples quejas” sobre el seguimiento de los medios a las actividades de la escolar.

“Los nuevos principios se basan en investigaciones de la ACMA relacionadas a las quejas sobre privacidad”, señaló Chris Chapman, director de la ACMA.

En las reglas se presentan las obligaciones de las cadenas de televisión para reservar información privada. Además, la presión es mayor cuando se trata de niños.

El documento puede ser descargado aquí.

Vía The Australian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mejora tus videos automáticamente

Google quiere que mejores tu contenido con sus herramientas. Es por eso que ahora los videos que subas a Google+ mejoran automáticamente, como lo han hecho las fotos durante casi dos años.

20-12-14

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS