Coberturas

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

Después de la cobertura de una noticia donde una menor de edad estaba involucrada, la ACMA recibió “múltiples quejas” sobre el seguimiento de los medios a las actividades de la escolar.

“Los nuevos principios se basan en investigaciones de la ACMA relacionadas a las quejas sobre privacidad”, señaló Chris Chapman, director de la ACMA.

En las reglas se presentan las obligaciones de las cadenas de televisión para reservar información privada. Además, la presión es mayor cuando se trata de niños.

El documento puede ser descargado aquí.

Vía The Australian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para encontrar el color que necesita tu proyecto digital

Puede ser un buen aliado para los periodistas. Si necesitas encontrar una identidad visual atractiva para tu propuesta digital, y no sabes nada respecto al color, esta extensión para Chrome te puede ayudar a descubrir el tono y el tipo de letra que vaya de acuerdo con lo que estás pensando.

22-10-14

El dilema ético sobre el periodismo de marca

El debate ético sobre el periodismo de marca surge a partir de qué tan objetivos pueden ser los periodistas que se dedican a esta rama de la profesión, que consiste en seleccionar contenidos que publican las marcas para sus públicos.

05-09-11

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

COMENTARIOS