Coberturas

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

Después de la cobertura de una noticia donde una menor de edad estaba involucrada, la ACMA recibió “múltiples quejas” sobre el seguimiento de los medios a las actividades de la escolar.

“Los nuevos principios se basan en investigaciones de la ACMA relacionadas a las quejas sobre privacidad”, señaló Chris Chapman, director de la ACMA.

En las reglas se presentan las obligaciones de las cadenas de televisión para reservar información privada. Además, la presión es mayor cuando se trata de niños.

El documento puede ser descargado aquí.

Vía The Australian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

COMENTARIOS