Coberturas

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

Después de la cobertura de una noticia donde una menor de edad estaba involucrada, la ACMA recibió “múltiples quejas” sobre el seguimiento de los medios a las actividades de la escolar.

“Los nuevos principios se basan en investigaciones de la ACMA relacionadas a las quejas sobre privacidad”, señaló Chris Chapman, director de la ACMA.

En las reglas se presentan las obligaciones de las cadenas de televisión para reservar información privada. Además, la presión es mayor cuando se trata de niños.

El documento puede ser descargado aquí.

Vía The Australian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

30-06-13

COMENTARIOS