Coberturas

Bahréin retirará cargos contra 343 activistas prodemocracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Foto: Periodismo Humano

El gobierno de Bahréin informó que retirará los cargos contra 343 personas cuyos delitos estaban relacionados con la libertad de expresión, pero la oposición dijo que se trata solo de una parte de los detenidos durante las protestas prodemocracia de este año, informa Reuters.

Otros casos quedarán pendiente debido -señaló el gobierno- a que involucran delitos de violencia y sabotaje contra personas y propiedades.

Un funcionario de oposición señaló que alrededor del 85% de los 1,200 casos estudiados estaba vinculado a la libertad de expresión y de reunión.  

Para la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), Bahréin es uno de los 10 sitios más peligrosos en el mundo para la prensa. No olvidemos que periodistas extranjeros fueron reprimidos, algunos de ellos amenazados, incluso agredidos, así como sus contactos locales, con el fin de evitar todo eco mediático internacional. Los corresponsales bahreiníes, en especial los fotógrafos, fueron encarcelados durante algunas horas o por varias semanas.

El martes, las autoridades de Bahréin liberaron a la bloguera Zainab al Khawaja y a la activista Masoma al Sayyid, detenidas la semana pasada. Además, dispusieron la rehabilitación en sus puestos de 180 funcionarios que habían sido suspendidos de su empleo por participar en manifestaciones prodemocráticas en el país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsada del país por filmar las protestas populares. La información fue divulgada este sábado por del periódico suizo Blick, en su edición digital.

21-04-13

COMENTARIOS