una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

" /> una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

">



Noticias

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Captura: Poynter

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post. Según el presidente de WUSA, Allan Horlick, fue un error involuntario.

Poynter reportó que uno de los editores envió por email el artículo de Washington Post a la productora web Ashley Jennings. Este último pensó que se trataba de unanota de prensa y la reescribió y publicó en el portal.

La nota, relacionada a la renuncia de un alto funcionario, tenía -incluso- dos errores que aparecían también en Washington Post. “No tenía la intención de robar el contenido de otro medio, nunca lo he hecho”, dijo Jennings a Poynter.

Además, contó que ella ‘volteaba’ otras cinco notas de prensa en ese mismo periodo de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un pequeño error en una nota termina con el despido de periodistas

El despido de tres periodistas de Associated Press por la publicación de una nota errada, el pasado lunes, sorprendió a muchos en Estados Unidos. Dependiendo de la gravedad de la imprecisión un medio puede tomar esta drástica decisión, pero ya a varios colegas les ha parecido extraña la medida adoptada para este caso.

23-10-13

Diez casos de plagios periodísticos que no debes olvidar

Copiar, plagiar e ignorar fuentes originales son acciones inaceptables en el periodismo. Estas prácticas demuestran la falta de ética y el poco profesionalismo del periodista. Al incluir parcialmente textos de obras ajenas sin anotar la fuente se corre el riesgo de perder un empleo y ser condenado por los lectores.

27-01-16

¿Cómo se castiga un presunto plagio? Diario japonés reduce salario de periodistas

El periódico Sankei decidió tomar medidas sobre las denuncias de plagio que sufrió un periodista. El diario japonés decidió sancionar al reportero y a sus jefes directos (dos editores) con el recorte de su salario.

14-04-15

COMENTARIOS