una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

" /> una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

">



Noticias

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Captura: Poynter

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post. Según el presidente de WUSA, Allan Horlick, fue un error involuntario.

Poynter reportó que uno de los editores envió por email el artículo de Washington Post a la productora web Ashley Jennings. Este último pensó que se trataba de unanota de prensa y la reescribió y publicó en el portal.

La nota, relacionada a la renuncia de un alto funcionario, tenía -incluso- dos errores que aparecían también en Washington Post. “No tenía la intención de robar el contenido de otro medio, nunca lo he hecho”, dijo Jennings a Poynter.

Además, contó que ella ‘volteaba’ otras cinco notas de prensa en ese mismo periodo de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS