una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

" /> una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

">



Noticias

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Captura: Poynter

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post. Según el presidente de WUSA, Allan Horlick, fue un error involuntario.

Poynter reportó que uno de los editores envió por email el artículo de Washington Post a la productora web Ashley Jennings. Este último pensó que se trataba de unanota de prensa y la reescribió y publicó en el portal.

La nota, relacionada a la renuncia de un alto funcionario, tenía -incluso- dos errores que aparecían también en Washington Post. “No tenía la intención de robar el contenido de otro medio, nunca lo he hecho”, dijo Jennings a Poynter.

Además, contó que ella ‘volteaba’ otras cinco notas de prensa en ese mismo periodo de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS