Coberturas

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008. El diario ayudó a Utrech a encontrar a Mariela Valera Huanca, quien hoy dice que esta será “una buena Navidad”.

En ese año, Utrecht le pidió permiso para tomarle una instantánea, impresionado por la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda. Le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje. Y así fue. Tras contactar a Publimetro Holanda se ubicó a su par en Perú. La fantástica historia -escrita por el director Luis Carlos Arias Schreiberha sido portada de Publímetro.

Utrecht trabaja en World Portraits, una ONG que contempla que todas las personas cuyas fotos llegan a venderse deben recibir el importe correspondiente.

La historia la pueden ver aquí y en la edición en papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto pasó con el diario oficial de Perú y no es una broma

El diario oficial de Perú es El Peruano y hoy, como nunca desde que Twitter nació, la palabra El Peruano fue trending topic. La razón: publicar en el especial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un logo que no era del ente electoral sino una caricatura del artista Álvaro Portales.

02-03-16

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

Elecciones: Software mide opiniones a favor y en contra de candidatos en Facebook

“Parlakuy” es un software que permite analizar los sentimientos de los usuarios de Facebook a través de sus comentarios en tiempo real, con una precisión de 85%. Parlakuy ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa (Perú) liderados por el Dr. José […]

21-05-16

COMENTARIOS