Coberturas

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2011

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008. El diario ayudó a Utrech a encontrar a Mariela Valera Huanca, quien hoy dice que esta será “una buena Navidad”.

En ese año, Utrecht le pidió permiso para tomarle una instantánea, impresionado por la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda. Le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje. Y así fue. Tras contactar a Publimetro Holanda se ubicó a su par en Perú. La fantástica historia -escrita por el director Luis Carlos Arias Schreiberha sido portada de Publímetro.

Utrecht trabaja en World Portraits, una ONG que contempla que todas las personas cuyas fotos llegan a venderse deben recibir el importe correspondiente.

La historia la pueden ver aquí y en la edición en papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

COMENTARIOS