Coberturas

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008. El diario ayudó a Utrech a encontrar a Mariela Valera Huanca, quien hoy dice que esta será “una buena Navidad”.

En ese año, Utrecht le pidió permiso para tomarle una instantánea, impresionado por la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda. Le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje. Y así fue. Tras contactar a Publimetro Holanda se ubicó a su par en Perú. La fantástica historia -escrita por el director Luis Carlos Arias Schreiberha sido portada de Publímetro.

Utrecht trabaja en World Portraits, una ONG que contempla que todas las personas cuyas fotos llegan a venderse deben recibir el importe correspondiente.

La historia la pueden ver aquí y en la edición en papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

COMENTARIOS