Noticias

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2011

 

Foto: Politablog.com

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab:

1. Veremos que la brecha se ampliará entre las salas de prensa que están innovando y las que no.

2. El 2012 será un buen año para la televisión local.

3. Podría haber un estallido de la burbuja de los social media o por lo menos convencernos de que es juego difícil de jugar, más de lo que pensábamos.

4. Las escuelas de periodismo intensificarán su rol en la innovación del periodismo.

5. El modelo cooperativo es lo que tenemos que ver en 2012.

Sigue leyendo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

¿Los periodistas no saben administrar su tiempo?

Michael Andersen, director de Portland Afoot –un portal de noticias para ciudadanos que buscan minimizar el uso de los automóviles- y Barry Johnson, crítico de arte y editor de varias publicaciones de este rubro, conversaron sobre la forma en que los periodistas administran su tiempo. La charla fue publicada en Columbia Journalism Review, y hemos hecho un resumen con lo más resaltante.

21-11-10

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

COMENTARIOS