Coberturas

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Joe Lieberman/ Foto: AP

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o de la situación en la que se encuentran.

Esto ha hecho que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, junto a otros senadores, se pronunciaran pidiendo a la red de microblogging eliminar los mensajes de este grupo.

Para Lieberman, es necesario eliminar la propaganda extremista y violenta de los medios de comunicación social y de la Internet.

El bloqueo podría incluir cuentas en Twitter como @ABalkhi y @alemarahweb, que tienen más de de 6,000 seguidores y son usadas para burlarse de las fuerzas del gobierno afgano.

Por otra parte, Twitter no quiso opinar del tema. “Esto no es algo que nos gustaría comentar”, dijo Rachel Bremer, portavoz de esta red social.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS