Coberturas

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Diciembre del 2011

Joe Lieberman/ Foto: AP

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o de la situación en la que se encuentran.

Esto ha hecho que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, junto a otros senadores, se pronunciaran pidiendo a la red de microblogging eliminar los mensajes de este grupo.

Para Lieberman, es necesario eliminar la propaganda extremista y violenta de los medios de comunicación social y de la Internet.

El bloqueo podría incluir cuentas en Twitter como @ABalkhi y @alemarahweb, que tienen más de de 6,000 seguidores y son usadas para burlarse de las fuerzas del gobierno afgano.

Por otra parte, Twitter no quiso opinar del tema. “Esto no es algo que nos gustaría comentar”, dijo Rachel Bremer, portavoz de esta red social.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker presenta una portada interactiva

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

13-05-13

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

El Pentágono, Los Angeles Times y las fotos indignas de soldados estadounidenses

The New York Times revela detalles de cómo el Pentágono quiso evitar que se publiquen en un medio de comunicación las deplorables fotos de soldados estadounidenses posando alegremente con cadáveres ensangrentados de insurgentes en Afganistán.

19-04-12

COMENTARIOS