Coberturas

Turquía, el país con más periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), una organización de oposición al gobierno. La agencia AFP ha exigido que liberen a su fotógrafo.

Según la agencia EFE, este país tiene la mayor cantidad de reporteros detenidos. Al parecer, hay más de 100 periodistas tras las rejas.

La semana pasada, la Policía detuvo a decenas de periodistas que trabajan, en su mayoría, para el diario Özgür Gündem (“Diario libre”).

De acuerdo al diario Radikal, 27 empleados de ese medio sufrieron agresiones físicas o fueron asesinados.

vía ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anticiparse a los hechos: el reto para los periodistas de hoy

En su artículo “El futuro de las noticias es la anticipación”, la fundadora de la agencia Webbmedia Group, Amy Webb, asegura que todo periodista, a futuro, debe concentrar su trabajo para cumplir con esa premisa.

21-12-13

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

COMENTARIOS