Coberturas

Turquía, el país con más periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), una organización de oposición al gobierno. La agencia AFP ha exigido que liberen a su fotógrafo.

Según la agencia EFE, este país tiene la mayor cantidad de reporteros detenidos. Al parecer, hay más de 100 periodistas tras las rejas.

La semana pasada, la Policía detuvo a decenas de periodistas que trabajan, en su mayoría, para el diario Özgür Gündem (“Diario libre”).

De acuerdo al diario Radikal, 27 empleados de ese medio sufrieron agresiones físicas o fueron asesinados.

vía ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Lo que pueden hacer los periodistas para convertirse en editores de sus propios textos

En los medios online, muchos periodistas se convierten en sus propios editores, pues tienen que escribir, editar y publicar rápidamente sus textos sin que estos sean revisados por otra persona. Para que esta responsabilidad tenga buenos resultados, es recomendable tener en cuenta algunas pautas básicas.

26-02-13

COMENTARIOS