Estudio

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2011

Foto: APM

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado  2,918  periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España.

Según cifras de ese informe, hubo 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 cambios a otros puestos de trabajo. Desde junio de este año se han eliminado 211 empleos en Madrid.

En 2012, la situación no sería mejor. “Tan solo entre las divisiones de radio y de televisión del Grupo Prisa se perderán cerca de 1.000 puestos de trabajo más”. 

LOS ÚLTIMOS CASOS

  • El cierre del diario ADN que dejó 60 periodistas en la calle. También Público despidió a 33 colegas.
  • El grupo G+J España hizo renunciar a 18 empleados este mes.
  • En Intereconomía TV hubo 31 bajas.

Revisa el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS