Estudio

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: APM

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado  2,918  periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España.

Según cifras de ese informe, hubo 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 cambios a otros puestos de trabajo. Desde junio de este año se han eliminado 211 empleos en Madrid.

En 2012, la situación no sería mejor. “Tan solo entre las divisiones de radio y de televisión del Grupo Prisa se perderán cerca de 1.000 puestos de trabajo más”. 

LOS ÚLTIMOS CASOS

  • El cierre del diario ADN que dejó 60 periodistas en la calle. También Público despidió a 33 colegas.
  • El grupo G+J España hizo renunciar a 18 empleados este mes.
  • En Intereconomía TV hubo 31 bajas.

Revisa el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

COMENTARIOS