Coberturas

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

La receta para hacer churros -publicada en el suplemento Mujer-  causó explosiones que afectaron a los cocineros.

La orden judicial al diario La Tercera le obliga a pagar más de US$160.000 a la víctimas.  La corte encontró que las lesiones eran inevitables para cualquiera que siguiera fielmente la receta impresa, indica BBC.  

El fallo -detalla AFP– estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C  “se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza.

Un artículo de 2004 indica:

“Al enterarse de lo ocurrido, La Tercera procedió a recopilar toda la información disponible -con el objeto de conocer la magnitud del problema-, pidió públicamente disculpas a los lectores afectados y mantiene su disposición a asumir las eventuales responsabilidades del caso. La etapa de recopilación de antecedentes, para lo cual se solicitó información al Sernac y otros medios, se encuentra prácticamente finalizada. La Tercera reitera, una vez más, su inclinación a asumir las eventuales responsabilidades de esta situación, para lo cual ya se está trabajando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos masivos en medios chilenos

De acuerdo con el pronunciamiento, están presionando a los colegas y trabajadores de los medios de comunicación para aceptar dicha situación. El consejo repudió los despidos masivos en TVN, Mega, La Red, El Mercurio y otros medios de cobertura nacional.

20-05-20

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

COMENTARIOS