Claves

La mayoría de infografías en Internet tiene información distorsionada o mentiras

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Un 95% de las infografías de páginas web desconocidas tienen información distorsionada o mentiras, según The Atlantic. Con esta cifra pretenden llamar la atención sobre los miles de gráficos que circulan en Internet. “Piensa antes de linkear”, señala el artículo de dicho medio escrito sobre el tema.

Aquí un caso:

Esta alarmante infografía presenta datos erróneos. Por ejemplo, indica que las infecciones adquiridas en los hospitales son la principal causa de muerte en EE.UU. Mentira. Según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cáncer y las enfermedades circulatorias son las que causan la mayoría de muertes.

Como este hay muchos errores en los que se evidencian fallas en la interpretación de la información y en las estadísticas. Hay que estar más atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral.

09-10-17

Asia posee el 45% de los internautas del mundo

Los internautas en Asia crecen. Actualmente, el 45% de ellos se encuentra en esa región, según un nuevo estudio de We Are Social Singapore. Es así que los usuarios de Internet en ese continente pasaron de 909 millones a 1,030 millones.

10-10-12

YouTube, bloqueado en seis países (infografía)

Una infografía de Flowtown, con datos hasta julio de este año, muestra que YouTube ha sido bloqueado en Irán, Libia, China, Tunisia, Turquía y Turkmenistán. Además, se indica que se sube 24 horas de video cada minuto, y que los usuarios visitan 2 mil millones de enlaces en este sitio cada día.

25-10-10

COMENTARIOS