Claves

La mayoría de infografías en Internet tiene información distorsionada o mentiras

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2011

Un 95% de las infografías de páginas web desconocidas tienen información distorsionada o mentiras, según The Atlantic. Con esta cifra pretenden llamar la atención sobre los miles de gráficos que circulan en Internet. “Piensa antes de linkear”, señala el artículo de dicho medio escrito sobre el tema.

Aquí un caso:

Esta alarmante infografía presenta datos erróneos. Por ejemplo, indica que las infecciones adquiridas en los hospitales son la principal causa de muerte en EE.UU. Mentira. Según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cáncer y las enfermedades circulatorias son las que causan la mayoría de muertes.

Como este hay muchos errores en los que se evidencian fallas en la interpretación de la información y en las estadísticas. Hay que estar más atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se invierte más de US$2,700 para ser CM en el Perú

El grupo Universia de Perú elaboró una genial infografía con todo lo referente a las redes sociales como modelo de empleo. Usaron la herramienta Webdoc para curar el contenido ofrecido en capas, las cuales se pueden expandir individualmente.

25-10-12

infoLibre, el nuevo medio español que apuesta por la investigación y la denuncia

infoLibre, el diario digital que dirige Jesús Maraña, fue presentado oficialmente la semana pasada y ya lo podemos leer en Internet. Su edición impresa mensual, tintaLibre, también se puede encontrar en los kioskos.

11-03-13

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS