Estudio

Los tuits muestran un mundo triste

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: www.infobae.com

El informe de la Universidad de Vermont revela luego de tres años que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de Twitter.

El estudio señala que la gente se volvió más depresiva y miserable. Se analizaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de la red de microblogging. A cada vocablo se le daba una “calificación de felicidad”.

Los investigadores encontraron que la palabra “risa” tenía un promedio de 8.5 puntos sobre un máximo de 9. Asimismo descubrieron que durante los últimos tres años el pico de felicidad empezó a disminuir de manera preocupante.

Los tuits pesimistas e infelices parecen haber tenido su origen en las diferentes crisis y tragedias que hemos atravesado.

La investigación también precisa que la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Durante Navidad y Año Nuevo alcanza altos niveles.

Visto en infobae.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo insertar videos publicados en Twitter

Twitter lanzó un widget para que los usuarios puedan insertar los videos nativos publicados en la red social. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple.

02-03-15

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

22-12-11

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

COMENTARIOS