Noticias

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

En ese momento, la empresa le permitió mantener su cuenta de Twitter (Phonedog_Noah) que tenía más de 17 mil seguidores, pues Kravits se comprometió en colaborar eventualmente en el blog.

“Dije que estaba de acuerdo, pues salí de la compañía en buenos términos”, manifestó Noah a The New York Times. Luego comenzó a publicar tuits como @NoahKravitz.

Sin embargo, ocho meses después de que renunciara, PhoneDog le dijo que sus seguidores eran una “lista de consumidores” y que  la empresa había perdido $2.50 por cada follower durante los últimos meses. Es decir, que Noah les debía 340 mil dólares.

Actualmente hay un proceso legal en Estados Unidos para determinar quién es el dueño de la cuenta.

¿Qué  opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden ya está en Twitter

El exagente de seguridad Edward Snowden ya tiene una cuenta verificada en Twitter. En solo media hora ha conseguido más de 80 mil seguidores en la red social.

29-09-15

Descubre una lista de usuarios influyentes en Twitter

Mysocialdatabase.com es una interesante herramienta con versión de pago que te permite conocer mejor a tu audiencia y descubrir una lista de usuarios influyentes en Twitter.

17-01-17

Policía inglesa se burla de comentarista deportivo de la BBC

El exjugador de Inglaterra y actual comentarista televisivo, Phil Neville, fue víctima de las burlas por su participación en la tranmisión de la BBC de la derrota de su selección ante Italia por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.

15-06-14

COMENTARIOS