Claves

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

Esta es la historia detrás del corto El periodista & El camarero, dirigido por Charlie Nelson Moreno, que retrata la difícil situación de esta profesión. ¿Quién no conoce profesionales que trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron? Es un panorama que se repite de país en país.

“El periodismo es una especie de estafa piramidal en la que los que aguantan se alimentan de las nuevas vocaciones y le entregan las migajas del negocio que, además está en plena crisis”, afirma Nacho.

¿Por qué lo hicieron? Nelson explicó en Twitter que ninguno de los tres periodistas del grupo que elaboró este corto trabaja en su profesión.

“La verdad es muy grato saber con certeza que el mensaje está llegando”, señaló después de agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

Un sitio con casi 5 mil documentales para disfrutar

Documentary Addict es una web sorprendente para los amantes de los documentales. Sí, es todo un regalo para los que adoran lo audiovisual, y tiene hasta el momento una colección de 4,979 videos listos para ver.

29-03-15

COMENTARIOS