Claves

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió :

1. La publicidad y el marketing pueden aprovechar los beneficios del hashtag

El uso de los hashtag se ha popularizado en todos los ámbitos. Puede ser una buena táctica para promocionar un producto. Es así que Audi usó #ProgressIs durante un spot que fue transmitido durante el Super Bowl.

2. Las personas usan hashtag en correos electrónicos

El empleado de Google Chris Messina utiliza #Introducción en el espacio de Asunto cuando quiere enviar un mail. “No es necesario un largo preámbulo para algo cuando se puede utilizar un hashtag”, señala NYT.

3. Messina inventó los hashtags, según The New York Times

El trabajador del gigante de Internet se describe como el “hash godfather”, ya que –según el diario estadounidense–  inventó oficialmente el hashtag en agosto de 2007 cuando envío un mensaje en Twitter sugiriendo que el símbolo de la libra podía ser utilizado para organizar grupos en la red de microblogging.

4. Los hashtag serían una evolución de un fenómeno de los años 90

Estas frases se pueden usar como una actualización del famoso “Not!” que se hizo tan popular en esa década por la película Wayne’s World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

Twitter ahora certifica los servicios que utilizan sus datos

Twitter lanzó el ‘Programa de Certificación de Productos’, el cual será filtro para la aprobación de las aplicaciones y servicios que utilizan sus datos para sus plataformas.

29-08-12

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

COMENTARIOS