Claves

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió :

1. La publicidad y el marketing pueden aprovechar los beneficios del hashtag

El uso de los hashtag se ha popularizado en todos los ámbitos. Puede ser una buena táctica para promocionar un producto. Es así que Audi usó #ProgressIs durante un spot que fue transmitido durante el Super Bowl.

2. Las personas usan hashtag en correos electrónicos

El empleado de Google Chris Messina utiliza #Introducción en el espacio de Asunto cuando quiere enviar un mail. “No es necesario un largo preámbulo para algo cuando se puede utilizar un hashtag”, señala NYT.

3. Messina inventó los hashtags, según The New York Times

El trabajador del gigante de Internet se describe como el “hash godfather”, ya que –según el diario estadounidense–  inventó oficialmente el hashtag en agosto de 2007 cuando envío un mensaje en Twitter sugiriendo que el símbolo de la libra podía ser utilizado para organizar grupos en la red de microblogging.

4. Los hashtag serían una evolución de un fenómeno de los años 90

Estas frases se pueden usar como una actualización del famoso “Not!” que se hizo tan popular en esa década por la película Wayne’s World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS