Claves

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió :

1. La publicidad y el marketing pueden aprovechar los beneficios del hashtag

El uso de los hashtag se ha popularizado en todos los ámbitos. Puede ser una buena táctica para promocionar un producto. Es así que Audi usó #ProgressIs durante un spot que fue transmitido durante el Super Bowl.

2. Las personas usan hashtag en correos electrónicos

El empleado de Google Chris Messina utiliza #Introducción en el espacio de Asunto cuando quiere enviar un mail. “No es necesario un largo preámbulo para algo cuando se puede utilizar un hashtag”, señala NYT.

3. Messina inventó los hashtags, según The New York Times

El trabajador del gigante de Internet se describe como el “hash godfather”, ya que –según el diario estadounidense–  inventó oficialmente el hashtag en agosto de 2007 cuando envío un mensaje en Twitter sugiriendo que el símbolo de la libra podía ser utilizado para organizar grupos en la red de microblogging.

4. Los hashtag serían una evolución de un fenómeno de los años 90

Estas frases se pueden usar como una actualización del famoso “Not!” que se hizo tan popular en esa década por la película Wayne’s World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS