Noticias

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: reportajes.org

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales  (aproximadamente 53,80 euros)  “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

Se trata de una práctica profesional. No se ha revelado el nombre de la compañía que envió el pedido laboral. Al respecto, la APC ha mostrado su indignación y ha solicitado a las autoridades que mejoren la fiscalización, pues esta oferta es ilegal.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, se indica en una nota de prensa.

La asociación recibió esta petición a través del formulario de la bolsa de trabajo.

Los periodistas y ciudadanos han criticado esta oferta con el conocido hashtag #gratisnotrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Catraca Livre, un nuevo medio que apuesta por lo hiperlocal y que inspira

El reconocido periodista brasileño Gilberto Dimenstein no se conformó con ser parte del equipo del diario Folha de S. Paulo, quería hacer algo más. Fue así que creó el proyecto de periodismo comunitario Catraca Livre (Torniquete abierto).

22-04-12

COMENTARIOS