Noticias

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: reportajes.org

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales  (aproximadamente 53,80 euros)  “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

Se trata de una práctica profesional. No se ha revelado el nombre de la compañía que envió el pedido laboral. Al respecto, la APC ha mostrado su indignación y ha solicitado a las autoridades que mejoren la fiscalización, pues esta oferta es ilegal.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, se indica en una nota de prensa.

La asociación recibió esta petición a través del formulario de la bolsa de trabajo.

Los periodistas y ciudadanos han criticado esta oferta con el conocido hashtag #gratisnotrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 preguntas que ayudarán a definir el futuro del periodismo

Como antesala de lo que cubriremos en el próximo Simposium Internacional de Periodismo Digital 2012, les presentamos 8 preguntas que ayudarán a definir el futuro del periodismo, según el jefe de productos informativos de Google, Richard Gingras.

16-04-12

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

10 claves sobre el rigor informativo y el periodismo local

Durante su intervención en el curso ‘El futuro de las agencias de noticias’, organizado por Servimedia y Estudio de Comunicación en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Javier Fernández del Moral, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció algunas claves sobre la inmediatez y el rigor.

09-07-13

COMENTARIOS