Noticias

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

 

Foto: reportajes.org

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales  (aproximadamente 53,80 euros)  “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

Se trata de una práctica profesional. No se ha revelado el nombre de la compañía que envió el pedido laboral. Al respecto, la APC ha mostrado su indignación y ha solicitado a las autoridades que mejoren la fiscalización, pues esta oferta es ilegal.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, se indica en una nota de prensa.

La asociación recibió esta petición a través del formulario de la bolsa de trabajo.

Los periodistas y ciudadanos han criticado esta oferta con el conocido hashtag #gratisnotrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

Portada de The New Yorker ‘entierra’ a político

La sección de Cultura de la revista indica que el ilustrador pensó en todo momento en esta relación debido a que se preguntaba si Weiner seguirá haciendo su carrera después de todo.

28-07-13

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

COMENTARIOS