Estudio

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público (y no ha limitado su información personal).

Según El País, este estudio anual precisa que el 49.7% comparte información con sus amigos y el 14.4% selecciona previamente a quiénes mostrar datos.

En general, el 52% afirma que Internet le ofrece “mucha o bastante confianza”. Solo el 7.7% tiene menos confianza de la red.

Se puede descargar el resumen ejecutivo y el estudio completo.

REVISIÓN

En una anterior actualización consignamos como titular que el 80.6% de españoles usaba las redes sociales casi todos los días. Gracias a Silvia Cobo por advertirnos el error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% […]

09-06-11

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

14-03-13

Reportera es despedida por estar embarazada

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

22-10-16

COMENTARIOS