Estudio

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público (y no ha limitado su información personal).

Según El País, este estudio anual precisa que el 49.7% comparte información con sus amigos y el 14.4% selecciona previamente a quiénes mostrar datos.

En general, el 52% afirma que Internet le ofrece “mucha o bastante confianza”. Solo el 7.7% tiene menos confianza de la red.

Se puede descargar el resumen ejecutivo y el estudio completo.

REVISIÓN

En una anterior actualización consignamos como titular que el 80.6% de españoles usaba las redes sociales casi todos los días. Gracias a Silvia Cobo por advertirnos el error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Internet y redes sociales en México

Cifras oficiales sobre Internet y las redes sociales en México. ¿Qué les parece? Nuestros seguidores mexicanos podrían ofrecernos más detalles sobre el tema.

17-04-11

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS