Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje. The Guardian informó que […]

10-03-11

COMENTARIOS