Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

30-07-16

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

COMENTARIOS