Noticias

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: Hoy-Ecuador

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas detenidos y asesinados.

El periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Javier Darío Restrepo,  escribe para el diario El País un artículo al respecto titulado ¿Quién mata la libertad de prensa?

La impunidad es la nota común en las muertes violentas de periodistas y una de las causas de la multiplicación de los casos de asesinato.

¿De dónde procede esa inquina asesina contra unos profesionales que, por definición, solo esgrimen las armas de la inteligencia y las ponen al servicio de los otros?

En el enfrentamiento más común, el de periodistas y gobernantes, la inquina nace como una reacción del funcionario ante un fiscal que no ha sido nombrado y que, sin embargo, sigue todos sus actos con severidad implacable, en nombre de la ciudadanía.

Sigue leyendo el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

20-09-11

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

COMENTARIOS