Noticias

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: Hoy-Ecuador

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas detenidos y asesinados.

El periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Javier Darío Restrepo,  escribe para el diario El País un artículo al respecto titulado ¿Quién mata la libertad de prensa?

La impunidad es la nota común en las muertes violentas de periodistas y una de las causas de la multiplicación de los casos de asesinato.

¿De dónde procede esa inquina asesina contra unos profesionales que, por definición, solo esgrimen las armas de la inteligencia y las ponen al servicio de los otros?

En el enfrentamiento más común, el de periodistas y gobernantes, la inquina nace como una reacción del funcionario ante un fiscal que no ha sido nombrado y que, sin embargo, sigue todos sus actos con severidad implacable, en nombre de la ciudadanía.

Sigue leyendo el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

Para esos periodistas que confunden literatura con información

Genial conversatorio sobre periodismo y literatura pone sobre el tapete varios temas importantes que muchos jóvenes periodistas todavía no tienen claro.

20-04-10

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

COMENTARIOS