Noticias

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: Hoy-Ecuador

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas detenidos y asesinados.

El periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Javier Darío Restrepo,  escribe para el diario El País un artículo al respecto titulado ¿Quién mata la libertad de prensa?

La impunidad es la nota común en las muertes violentas de periodistas y una de las causas de la multiplicación de los casos de asesinato.

¿De dónde procede esa inquina asesina contra unos profesionales que, por definición, solo esgrimen las armas de la inteligencia y las ponen al servicio de los otros?

En el enfrentamiento más común, el de periodistas y gobernantes, la inquina nace como una reacción del funcionario ante un fiscal que no ha sido nombrado y que, sin embargo, sigue todos sus actos con severidad implacable, en nombre de la ciudadanía.

Sigue leyendo el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Juan Cruz: “Este es un oficio vocacional o no es nada”

El periodista y escritor Juan Cruz ha publicado en el periódico El País un interesante texto titulado “Para ser periodista hace falta papel y lápiz”. El autor analiza el carácter vocacional del periodismo y la importancia de que quienes lo ejercen sientan verdadera pasión, a pesar de que en ocasiones las circunstancias no son las […]

11-09-14

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

COMENTARIOS