Claves

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Foto: Data Driven Journalism

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

1. 2012 será el año en que nos alejemos de las páginas de inicio tradicionales.

La influencia del liveblogging ha sido tanta que muchos medios están pensando en presentar las noticias de esta manera.

2. La colaboración será el rey en 2012.

Para algunos la corona de rey lo tiene el contenido, para otros lo tiene la curaduría. En 2012, será la colaboración, no solo de usuarios que quieren compartir experiencias, sino entre medios que buscan nuevas economías y oportunidades en el sector.

3. Las organizaciones de noticias pondrán más énfasis en los datos.

En 2009 y 2010, WikiLeaks ayudó a ver el potencial que tiene el periodismo de datos. En 2011, se habló mucho de este. En 2012, los medios actuarán.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento #NISMAD cómo se montó el equipo de datos en la redacción. Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción. “No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer […]

27-04-16

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

COMENTARIOS