Claves

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Data Driven Journalism

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

1. 2012 será el año en que nos alejemos de las páginas de inicio tradicionales.

La influencia del liveblogging ha sido tanta que muchos medios están pensando en presentar las noticias de esta manera.

2. La colaboración será el rey en 2012.

Para algunos la corona de rey lo tiene el contenido, para otros lo tiene la curaduría. En 2012, será la colaboración, no solo de usuarios que quieren compartir experiencias, sino entre medios que buscan nuevas economías y oportunidades en el sector.

3. Las organizaciones de noticias pondrán más énfasis en los datos.

En 2009 y 2010, WikiLeaks ayudó a ver el potencial que tiene el periodismo de datos. En 2011, se habló mucho de este. En 2012, los medios actuarán.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nominados a los Premios de Periodismo de Datos 2013

Durante el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés) anunció a los finalistas de los “Premios de Periodismo de Datos” de este año (DJA).

28-04-13

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

Mariana Santos, una chica poderosa visualizando datos

Mariana Santos tiene 30 años y está recorriendo América Latina, pero lejos de esos personajes que un día se embarcan en la aventura de recorrer el mundo, corriendo, encima de una bicicleta o en cualquier vehículo por bizarro que parezca, ella lo hace de la mano de la Fundación Knight para evangelizar a reporteras y reporteros sobre la necesidad de pensar visualmente las historias que cuentan todos los días.

13-03-14

COMENTARIOS