Noticias

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Foto: Maynard Institute

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

“Pasarán del ‘sería bonito’ tenerlo al ‘deberíamos tenerlo’”, sostiene Bell, quien también es docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un artículo para Nieman Journalism Lab.

Además, resaltó que en 2011 muchos medios vieron la importancia de informar a través de las redes sociales y destacó la labor del periodista Andy Carvin por su cobertura de la Primavera Árabe.

Lee su predicción para 2012 aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

Univision forma alianza con NiemanLab para informar sobre innovación a periodistas de habla hispana

Univision Noticias comunicó que se asoció con Nieman Journalism Lab, de la Universidad de Harvard, web especializada en cubrir la evolución y el futuro de los medios digitales con la intención de ayudar a las organizaciones de noticias a alcanzar exitosamente la transición a la era digital.

26-04-17

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

COMENTARIOS