Noticias

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Maynard Institute

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

“Pasarán del ‘sería bonito’ tenerlo al ‘deberíamos tenerlo’”, sostiene Bell, quien también es docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un artículo para Nieman Journalism Lab.

Además, resaltó que en 2011 muchos medios vieron la importancia de informar a través de las redes sociales y destacó la labor del periodista Andy Carvin por su cobertura de la Primavera Árabe.

Lee su predicción para 2012 aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

La prensa perdió la oportunidad de contar la verdad de las minas

Dawn Paley en un artículo para The Canadian Journalism Project llama la atención sobre cómo la prensa se centró en el rescate de los mineros chilenos y se olvidó de otras historias de sufrimiento e injusticia alrededor de la actividad minera, la cual deja unos 12,000 fallecimientos al año en el mundo, de acuerdo con la […]

23-10-10

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

COMENTARIOS