Noticias

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Maynard Institute

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

“Pasarán del ‘sería bonito’ tenerlo al ‘deberíamos tenerlo’”, sostiene Bell, quien también es docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un artículo para Nieman Journalism Lab.

Además, resaltó que en 2011 muchos medios vieron la importancia de informar a través de las redes sociales y destacó la labor del periodista Andy Carvin por su cobertura de la Primavera Árabe.

Lee su predicción para 2012 aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

COMENTARIOS