Noticias

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: National Post

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

Arzu Demir indicó que los investigadores  le dijeron que asistió a un encuentro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante un viaje al extranjero, pero subrayó que realmente estuvo en Alemania en esas fechas.

“Ni nosotros (los periodistas detenidos) ni nuestros abogados hemos podido obtener información sobre nuestro informe debido a la cláusula de confidencialidad, que se ha convertido en norma típica en todos los juicios de carácter político”, agregó Demir.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno; así mismo señaló que Twitter es una plataforma llena de mentiras.

03-06-13

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

COMENTARIOS