Política

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

Después de la muerte de Kim Jong-il, la “guerra por la información” se dilató. “No es un riesgo para nosotros, sino para las personas que brindan información. Nuestras fuentes han sido capturadas y han sufrido diversos peligros por el gobierno norcoreano”, dijo Shin Ju-hyun, editor de Daily NK.

Según explicó, las fuentes usan pasaportes chinos y viajan a distintos lugares para comunicarse con móviles chinos.

En tanto, el gobierno norcoreano usa dispositivos de monitoreo para encontrar a las personas que se comunican con los periodistas de Daily NK.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

COMENTARIOS