Noticias

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Nagy Navarro

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos.

La Televisión Pública de Hungría tomó medidas contra Péter Nagy Navarro y Aranka Szávuly, quienes protestan desde hace dos semanas por el caso de manipulación de un reportaje televisivo.

La emisora publicó un comunicado anunciando el despido de los periodistas por considerar que su huelga no concuerda con las leyes laborales. Además, los acusó de “provocar a su empleador” y denunció su “actividad política”.

Nagy Navarro, al conocer la noticia, señaló que el despido fue “ilícito”, ya que sólo podría realizarse tras consultar con los sindicatos, según manifestó a index.hu. Añadió que seguirán la huelga de hambre hasta que los directores del Centro de Noticias de la agencia MTI y de la MTVA sean destituidos.

Visto en Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

COMENTARIOS