Noticias

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Nagy Navarro

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos.

La Televisión Pública de Hungría tomó medidas contra Péter Nagy Navarro y Aranka Szávuly, quienes protestan desde hace dos semanas por el caso de manipulación de un reportaje televisivo.

La emisora publicó un comunicado anunciando el despido de los periodistas por considerar que su huelga no concuerda con las leyes laborales. Además, los acusó de “provocar a su empleador” y denunció su “actividad política”.

Nagy Navarro, al conocer la noticia, señaló que el despido fue “ilícito”, ya que sólo podría realizarse tras consultar con los sindicatos, según manifestó a index.hu. Añadió que seguirán la huelga de hambre hasta que los directores del Centro de Noticias de la agencia MTI y de la MTVA sean destituidos.

Visto en Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS