Noticias

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Nagy Navarro

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos.

La Televisión Pública de Hungría tomó medidas contra Péter Nagy Navarro y Aranka Szávuly, quienes protestan desde hace dos semanas por el caso de manipulación de un reportaje televisivo.

La emisora publicó un comunicado anunciando el despido de los periodistas por considerar que su huelga no concuerda con las leyes laborales. Además, los acusó de “provocar a su empleador” y denunció su “actividad política”.

Nagy Navarro, al conocer la noticia, señaló que el despido fue “ilícito”, ya que sólo podría realizarse tras consultar con los sindicatos, según manifestó a index.hu. Añadió que seguirán la huelga de hambre hasta que los directores del Centro de Noticias de la agencia MTI y de la MTVA sean destituidos.

Visto en Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es un compromiso, un estilo de vida y no una actividad financiera"

Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), defiende el papel de servicio del periodista frente a la sobreabundancia informativa.

11-08-11

Todo lo que los periodistas deben saber sobre la potente GoPro

La compañía GoPro sigue creciendo. La versátil cámara que ofrece al mercado continúa seduciendo a diferentes usuarios alrededor del mundo, quienes encuentran en ella una potente alternativa para realizar capturas novedosas.

02-02-14

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

COMENTARIOS