Noticias

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Diciembre del 2011

Nagy Navarro

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos.

La Televisión Pública de Hungría tomó medidas contra Péter Nagy Navarro y Aranka Szávuly, quienes protestan desde hace dos semanas por el caso de manipulación de un reportaje televisivo.

La emisora publicó un comunicado anunciando el despido de los periodistas por considerar que su huelga no concuerda con las leyes laborales. Además, los acusó de “provocar a su empleador” y denunció su “actividad política”.

Nagy Navarro, al conocer la noticia, señaló que el despido fue “ilícito”, ya que sólo podría realizarse tras consultar con los sindicatos, según manifestó a index.hu. Añadió que seguirán la huelga de hambre hasta que los directores del Centro de Noticias de la agencia MTI y de la MTVA sean destituidos.

Visto en Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

COMENTARIOS