Coberturas

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: Lagentedice.com

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de México retiró a Carlos Talavera, de 26 años,  de su cargo como director de brigadas de ayuda en la ciudad de Uruapán en el oeste del país y condenó el comentario, el cual -según AP y diversos medios mexicanos- decía:  “es Neta, huele impresionante feo ps pobrecillas”.

Talavera estuvo reunido con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso. Incluso, subió una foto y la tituló:  “Shulo que huele!!!”.

El panista, informa Milenio,  reactivó su cuenta en Twitter para divulgar un comunicado que publicó en su perfil de Facebook en el que ofrece disculpas por los comentarios que publicó en su muro. En su perfil de Twitter, Talavera reenvía el mensaje a El Universal, Reforma y Milenio.

Este comentario ha generado una ola de críticas como bien reporta Proceso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

COMENTARIOS