Coberturas

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: Lagentedice.com

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de México retiró a Carlos Talavera, de 26 años,  de su cargo como director de brigadas de ayuda en la ciudad de Uruapán en el oeste del país y condenó el comentario, el cual -según AP y diversos medios mexicanos- decía:  “es Neta, huele impresionante feo ps pobrecillas”.

Talavera estuvo reunido con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso. Incluso, subió una foto y la tituló:  “Shulo que huele!!!”.

El panista, informa Milenio,  reactivó su cuenta en Twitter para divulgar un comunicado que publicó en su perfil de Facebook en el que ofrece disculpas por los comentarios que publicó en su muro. En su perfil de Twitter, Talavera reenvía el mensaje a El Universal, Reforma y Milenio.

Este comentario ha generado una ola de críticas como bien reporta Proceso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas. El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen […]

08-07-17

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS