Coberturas

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2011

Foto: Lagentedice.com

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de México retiró a Carlos Talavera, de 26 años,  de su cargo como director de brigadas de ayuda en la ciudad de Uruapán en el oeste del país y condenó el comentario, el cual -según AP y diversos medios mexicanos- decía:  “es Neta, huele impresionante feo ps pobrecillas”.

Talavera estuvo reunido con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso. Incluso, subió una foto y la tituló:  “Shulo que huele!!!”.

El panista, informa Milenio,  reactivó su cuenta en Twitter para divulgar un comunicado que publicó en su perfil de Facebook en el que ofrece disculpas por los comentarios que publicó en su muro. En su perfil de Twitter, Talavera reenvía el mensaje a El Universal, Reforma y Milenio.

Este comentario ha generado una ola de críticas como bien reporta Proceso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir una pestaña de Pinterest en tu página de Facebook

La aplicación web Cool-Tabs ofrece a los usuarios poder personalizar pestañas para las páginas de Facebook con diferentes servicios. Hace unos días publicaron en su blog que habían habilitado la pestaña para todo el contenido en Pinterest.

06-03-12

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

06-09-16

COMENTARIOS