Coberturas

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: Lagentedice.com

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de México retiró a Carlos Talavera, de 26 años,  de su cargo como director de brigadas de ayuda en la ciudad de Uruapán en el oeste del país y condenó el comentario, el cual -según AP y diversos medios mexicanos- decía:  “es Neta, huele impresionante feo ps pobrecillas”.

Talavera estuvo reunido con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso. Incluso, subió una foto y la tituló:  “Shulo que huele!!!”.

El panista, informa Milenio,  reactivó su cuenta en Twitter para divulgar un comunicado que publicó en su perfil de Facebook en el que ofrece disculpas por los comentarios que publicó en su muro. En su perfil de Twitter, Talavera reenvía el mensaje a El Universal, Reforma y Milenio.

Este comentario ha generado una ola de críticas como bien reporta Proceso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

4 aplicaciones esenciales para mejorar la comunicación en tu fanpage

¿Qué aplicaciones usas en tu fanpage o en la fanpage de tu blog, medio u organización? Mashable considera estas cuatro aplicaciones esenciales, pues ayudan a mejorar la comunicación con los fans

06-11-11

COMENTARIOS