Coberturas

Diarios regionales de The New York Times Company serán vendidos por $143 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2011

Foto: NYT Examiner

The New York Times Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con el grupo de medios Halifax para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados por $143 millones en efectivo.

En un comunicado, la firma indicó que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.

El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la “transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital”.

El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, los diarios más prestigiosos que edita The New York Times Company.

Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

Un medio que forma periodistas desde la secundaria

Poynter organizó una interesante charla en vivo con Selwyn Crawford, reclutador y coordinador de The Dallas Morning News. El objetivo: Descubrir cómo las redacciones pueden ayudar a los periodistas jóvenes a desarrollarse profesionalmente.

10-09-12

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

COMENTARIOS