Coberturas

Diarios regionales de The New York Times Company serán vendidos por $143 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2011

Foto: NYT Examiner

The New York Times Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con el grupo de medios Halifax para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados por $143 millones en efectivo.

En un comunicado, la firma indicó que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.

El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la “transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital”.

El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, los diarios más prestigiosos que edita The New York Times Company.

Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovacioens más rapidas, y formas de atraer captial.

10-06-14

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

COMENTARIOS