Noticias

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2011

 

Foto: Darío Dávila

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

A nivel mundial, reseña el estudio, es uno de los empleos peor pagados que pueden existir: “En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales (570 dólares aproximadamente)  por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero”.

En la lista de peores pagados tenemos las siguientes profesiones: Enfermera, licenciado en turismo, nutriólogo, historiador, diseñador gráfico, músico, maestro, actor de teatro y psicólogo.

Ver: Lo que ganan los periodistas de América Latina, El Caribe y España.

Sobre salarios en México ver esta nota en Publimetro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

06-01-13

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

México: Blogueros son acosados por advertir descuido en lucha contra el narco

Por denunciar que las autoridades estaban concentrándose en otras actividades y no en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, periodistas de Tamaulipas, estado fronterizo de México, sufren amenazas y acoso.

29-07-14

COMENTARIOS