Herramientas

Microsoft lanza So.cl, una red social para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Microsoft no pretende competir con Facebook o Google+, pero se acerca a ellos. Hace algunos días lanzó So.cl -la compañía aclara que se lee “social”-, un proyecto en versión beta dirigido a universitarios.

“Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales existentes, así como Bing, Google y otros buscadores. Queremos animar a los estudiantes a reimaginar cómo nuestra comunicación diaria y herramientas de aprendizaje pueden ser mejoradas al investigar, aprender y compartir”, refiere So.cl en su página web.

En este nuevo servicio se podrán subir fotos, videos y textos. Además, a los amigos se les denominará “seguidores”, así como en la red de microblogging. Actualmente solo está disponible para estudiantes de la Universidad de Washington, Universidad de Syracuse y la Universidad de Nueva York.

Aquí un video de la red social:

Con información de So.cl y 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Skype hasta su venta a Microsoft

Focus y The Credit Score Blog publicaron una infografía que reseña la historia de Skype, desde la concepción de la idea hasta su venta a Microsoft.

16-05-11

Microsoft ataca nuevamente a Gmail para promover uso de Outlook

Microsoft endurece su campaña contra Google y ha creado el sitio Scroogled.com para atacar directamente a Gmail usando los ‘puntos flacos’ del servicio de correo electrónico del gigante de Internet.

07-02-13

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

COMENTARIOS