Herramientas

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2011

El diario New York Times envió un tuit alertando que algunos usuarios informaron que habían recibido un email de la compañía. En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

Incluso publicaron una nota en el portal indicando que se trataba de un correo “falso”. Sin embargo, minutos después aclararon que un empleado -cuya identidad se mantuvo en reserva- envió el comunicado a más de 8 millones de usuarios.

Debido a que tengo una cuenta en la web del NYT (pero no soy suscriptora), también recibí el correo:

Eileen Murphy, vocera de NYT, señaló que se volvería a “enviar otro mensaje con la explicación”. Y me acaba de llegar:

En realidad, como pueden observar, este último email es muy breve.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

COMENTARIOS