Herramientas

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Diciembre del 2011

El diario New York Times envió un tuit alertando que algunos usuarios informaron que habían recibido un email de la compañía. En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

Incluso publicaron una nota en el portal indicando que se trataba de un correo “falso”. Sin embargo, minutos después aclararon que un empleado -cuya identidad se mantuvo en reserva- envió el comunicado a más de 8 millones de usuarios.

Debido a que tengo una cuenta en la web del NYT (pero no soy suscriptora), también recibí el correo:

Eileen Murphy, vocera de NYT, señaló que se volvería a “enviar otro mensaje con la explicación”. Y me acaba de llegar:

En realidad, como pueden observar, este último email es muy breve.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

Periodista James Risen no será citado para testificar en juicio

Todo indica que se acabó los siete años de lucha legal para que el periodista James Risen no sea obligado a revelar sus fuentes de información. El diario The New York Times informa que su reportero no será llamado por el Departamento de Justicia para testificar en un nuevo juicio al exagente de la CIA Jeffrey Sterling.

13-01-15

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

COMENTARIOS