Herramientas

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2011

El diario New York Times envió un tuit alertando que algunos usuarios informaron que habían recibido un email de la compañía. En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

Incluso publicaron una nota en el portal indicando que se trataba de un correo “falso”. Sin embargo, minutos después aclararon que un empleado -cuya identidad se mantuvo en reserva- envió el comunicado a más de 8 millones de usuarios.

Debido a que tengo una cuenta en la web del NYT (pero no soy suscriptora), también recibí el correo:

Eileen Murphy, vocera de NYT, señaló que se volvería a “enviar otro mensaje con la explicación”. Y me acaba de llegar:

En realidad, como pueden observar, este último email es muy breve.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

COMENTARIOS