Coberturas

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Vitaly Shapran, un editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno local, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

“Hubo llamadas anónimas en las que los sujetos amenazan con cortar la lengua del editor, en relación a unos artículos publicados en nuestro medio (…) Las cosas se pusieron peores cuando empezaron a robar nuestros diarios de los kioskos para que nadie pueda conseguirlos”, señala el documento.

La organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) recoge la carta de Shapran para alertar sobre la situación que vive Gorodskoi Vestnik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Watergate “palidece” frente a controversia que rodea al gobierno de Trump y Rusia”

James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo este miércoles que el Watergate “palidece” en comparación con la controversia que rodea al gobierno de Donald Trump y Rusia.

07-06-17

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace por su acción en el Ártico. RT presenta dos casos en una nota donde da cuenta de la reacción de blogs y sitios web.

27-09-13

COMENTARIOS