Coberturas

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Vitaly Shapran, un editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno local, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

“Hubo llamadas anónimas en las que los sujetos amenazan con cortar la lengua del editor, en relación a unos artículos publicados en nuestro medio (…) Las cosas se pusieron peores cuando empezaron a robar nuestros diarios de los kioskos para que nadie pueda conseguirlos”, señala el documento.

La organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) recoge la carta de Shapran para alertar sobre la situación que vive Gorodskoi Vestnik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

Rusia: Reconocimiento póstumo a un fotorreportero valiente

El presidente Vladimir Putin entregó póstumamente la orden de Valentina al fotorreportero Andrei Stenin, cuarto corresponsal ruso asesinado en el este de Ucrania, confirmó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

05-09-14

COMENTARIOS