Libros

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

Gonzalo Alonso, coautor junto a Alberto Arébalos del libro La Revolución Horizontal, señala en el prólogo que hay dos razones para cerrarla. “La primera, todo ser humano tiene derecho a  acceder a la misma cantidad y calidad de información, a producir, publicar y dar a conocer su propio punto de vista; así fue concebido Internet, agnóstico y democrático”, afirma.

Agregó:   “La segunda razón tiene que ver con que una vez que hemos sido tocados por el poder que nos otorga una plataforma digital, nunca volvemos a ser los mismos. El mundo se hace más pequeño,  las personas (peers) se vuelven más grandes, “aplanando la cancha” y permitiendo que cualquiera en cualquier lugar haga las cosas diferente, con otro criterio…con un pensamiento digital”.

Descarga esta edición aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Medios no deben publicar foto e identidad de adolescentes que cometen delito

El caso Gringasho mantiene al Perú conmocionado. Aunque se dice que es un adolescente, algunos sostienen que ya es mayor de edad. Lo cierto es que la mayoría de medios de este país ha optado por colocar un mosaico en sus ojos o un cintillo negro.

10-01-13

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

El estudio “Desafío 2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso.

18-07-15

Revista estadounidense de entretenimiento perdió la batalla con los blogs

La revista de entretenimiento Variety, fundada en Nueva York en 1905, será vendida por menos de US$30 millones, mucho menos de lo que AOL pagó hace algunos años por el blog de tecnología TechCrunch, informó Business Insider.

10-09-12

COMENTARIOS