Libros

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

Gonzalo Alonso, coautor junto a Alberto Arébalos del libro La Revolución Horizontal, señala en el prólogo que hay dos razones para cerrarla. “La primera, todo ser humano tiene derecho a  acceder a la misma cantidad y calidad de información, a producir, publicar y dar a conocer su propio punto de vista; así fue concebido Internet, agnóstico y democrático”, afirma.

Agregó:   “La segunda razón tiene que ver con que una vez que hemos sido tocados por el poder que nos otorga una plataforma digital, nunca volvemos a ser los mismos. El mundo se hace más pequeño,  las personas (peers) se vuelven más grandes, “aplanando la cancha” y permitiendo que cualquiera en cualquier lugar haga las cosas diferente, con otro criterio…con un pensamiento digital”.

Descarga esta edición aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Apple rechaza a una revista española por su portada

La última edición de Muy Interesante no se encuentra en la App Store, ya que Apple rechazó la portada en la que se ve a un hombre desnudo -solo se cubre sus partes íntimas-, imagen que ilustra un artículo sobre las verdades y mitos del pene.

03-02-12

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

05-01-13

COMENTARIOS