Claves

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Hace solo unos días publicamos que Storify –la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos– estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

Se trata del Storify elaborado por Josh Stearns, quien -señala Storify en su blog– combina la artesanía del periodismo tradicional con las últimas herramientas de medios sociales para dar cuenta de las detenciones de periodistas durante el Occupy Wall Streett.

Stearns -estudioso de los medios y de la tecnología, y activista defensor de la libertad de prensa- pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para construir este material.

Su Storify, elegido como historia del año por los usuarios del sitio, “fue un esfuerzo que ha evolucionado durante semanas y meses”. Logró recopilar 36  arrestos de periodistas en 10 ciudades de Estados Unidos que podrían haber sido olvidados o tergiversados. A la fecha, tiene más de 14 mil vistas.

Stearns reunió en su historia enlaces a artículos de noticias, videos, fotos, citas y recursos para periodistas. Así logró imponerse a destacados periodistas  como Anthony De Rosa, de Reuters, uno de los más activos usuarios de esta plataforma.

¿Sabes usar Storify? Revisa esta guía. 

Revisa la historia ganadora, toda una lección de periodismo usando las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

"Un internauta muy activo y sociable no es un Community Manager"

Pablo Herreros es periodista y una de las personas que mejor entiende temas de marca digital, Community Manager y comunicación. En entrevista para Clases de Periodismo aborda estos asuntos capitales y brinda claves que no debemos perder de vista. 1. ¿Cómo puede trabajar el periodista en su marca digital? Aportando contenido interesante, que es la […]

16-09-10

COMENTARIOS