Claves

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Hace solo unos días publicamos que Storify –la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos– estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

Se trata del Storify elaborado por Josh Stearns, quien -señala Storify en su blog– combina la artesanía del periodismo tradicional con las últimas herramientas de medios sociales para dar cuenta de las detenciones de periodistas durante el Occupy Wall Streett.

Stearns -estudioso de los medios y de la tecnología, y activista defensor de la libertad de prensa- pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para construir este material.

Su Storify, elegido como historia del año por los usuarios del sitio, “fue un esfuerzo que ha evolucionado durante semanas y meses”. Logró recopilar 36  arrestos de periodistas en 10 ciudades de Estados Unidos que podrían haber sido olvidados o tergiversados. A la fecha, tiene más de 14 mil vistas.

Stearns reunió en su historia enlaces a artículos de noticias, videos, fotos, citas y recursos para periodistas. Así logró imponerse a destacados periodistas  como Anthony De Rosa, de Reuters, uno de los más activos usuarios de esta plataforma.

¿Sabes usar Storify? Revisa esta guía. 

Revisa la historia ganadora, toda una lección de periodismo usando las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

COMENTARIOS