Claves

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Hace solo unos días publicamos que Storify –la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos– estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

Se trata del Storify elaborado por Josh Stearns, quien -señala Storify en su blog– combina la artesanía del periodismo tradicional con las últimas herramientas de medios sociales para dar cuenta de las detenciones de periodistas durante el Occupy Wall Streett.

Stearns -estudioso de los medios y de la tecnología, y activista defensor de la libertad de prensa- pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para construir este material.

Su Storify, elegido como historia del año por los usuarios del sitio, “fue un esfuerzo que ha evolucionado durante semanas y meses”. Logró recopilar 36  arrestos de periodistas en 10 ciudades de Estados Unidos que podrían haber sido olvidados o tergiversados. A la fecha, tiene más de 14 mil vistas.

Stearns reunió en su historia enlaces a artículos de noticias, videos, fotos, citas y recursos para periodistas. Así logró imponerse a destacados periodistas  como Anthony De Rosa, de Reuters, uno de los más activos usuarios de esta plataforma.

¿Sabes usar Storify? Revisa esta guía. 

Revisa la historia ganadora, toda una lección de periodismo usando las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

COMENTARIOS