Google+

Google+ estaría censurando imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Al parecer, Google está eliminando las fotografías que incumplan con su política de conducta.

Esta semana, la red social borró una foto de perfil del redactor de TechCrunch, MG Siegler, quien mostraba el dedo medio.

Luego la volvió a subir, y nuevamente fue retirada. Google le envió un mensaje:

“Todas las fotos de perfil son revisadas para confirmar que siguen la política de conducta. Nuestra política indica: “Tu foto de perfil no puede incluir contenido ofensivo”. Tu foto viola esta política. Si tienes dudas puedes visitar “.

Lo que dice la norma:

10. Material sexualmente explícito

No distribuyas contenido que contenga desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito. No remitas tráfico a sitios de pornografía comercial.
La fotografía de tu perfil no puede incluir contenido ofensivo ni para adultos. Por ejemplo, no subas una foto que sea un primer plano del trasero de una persona o del escote de una mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU. El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según […]

02-06-14

¿Por qué el ganador del World Press Photo no debió recibir el premio?

Stuart Franklin fue presidente del jurado del premio World Press Photo 2017 y votó en contra de la fotografía que se llevó el premio este año. Nos referimos a la instantánea del asesino del embajador ruso en Turquía, tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici.

13-02-17

La evolución del retrato en grupo

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

30-10-14

COMENTARIOS