Google+

Google+ estaría censurando imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Al parecer, Google está eliminando las fotografías que incumplan con su política de conducta.

Esta semana, la red social borró una foto de perfil del redactor de TechCrunch, MG Siegler, quien mostraba el dedo medio.

Luego la volvió a subir, y nuevamente fue retirada. Google le envió un mensaje:

“Todas las fotos de perfil son revisadas para confirmar que siguen la política de conducta. Nuestra política indica: “Tu foto de perfil no puede incluir contenido ofensivo”. Tu foto viola esta política. Si tienes dudas puedes visitar “.

Lo que dice la norma:

10. Material sexualmente explícito

No distribuyas contenido que contenga desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito. No remitas tráfico a sitios de pornografía comercial.
La fotografía de tu perfil no puede incluir contenido ofensivo ni para adultos. Por ejemplo, no subas una foto que sea un primer plano del trasero de una persona o del escote de una mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

Error de Flickr cambió la configuración de privacidad de las fotos de sus usuarios

El uso inadecuado de las fotografías de los usuarios en Flickr le causa vergüenza a la compañía, por ello está tratando de revertir el problema que sufren las personas, informa Petapixel.

11-02-13

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

COMENTARIOS