Noticias

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema.  En SModa de El País tienen la respuesta:

¿Por qué ocurre? “Las portadas suelen tener embargos de entre tres meses y un año“, explica Chus Casarrubios, editora gráfica de S Moda. Durante ese tiempo exclusivo pactado entre la revista y el fotógrafo o su agencia, ningún otro medio puede publicar la imagen. Después, pueden pasar dos cosas: que la publicación conserve los derechos sobre la fotografía o bien que vuelvan al fotógrafo o a su agencia, caso en el que puede producirse una segunda publicación incluso en la competencia… siempre y cuando la modelo vuelva a dar su permiso para que sea publicado, algo no tan sencillo.

Se trata, indica el sitio especializado, de algo habitual en la industria de los medios. Ahora se “descubren” tantos casos gracias a Internet.

La nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Suscripciones digitales a revistas se duplicaron en la última mitad de 2012

El negocio de lo digital sigue en auge. Un análisis de The Alliance for Audited Media señala que el número de suscripciones digitales en la segunda mitad de 2012 se duplicó en la última mitad de 2012, en comparación con similar periodo de 2011.

07-02-13

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

COMENTARIOS