Noticias

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema.  En SModa de El País tienen la respuesta:

¿Por qué ocurre? “Las portadas suelen tener embargos de entre tres meses y un año“, explica Chus Casarrubios, editora gráfica de S Moda. Durante ese tiempo exclusivo pactado entre la revista y el fotógrafo o su agencia, ningún otro medio puede publicar la imagen. Después, pueden pasar dos cosas: que la publicación conserve los derechos sobre la fotografía o bien que vuelvan al fotógrafo o a su agencia, caso en el que puede producirse una segunda publicación incluso en la competencia… siempre y cuando la modelo vuelva a dar su permiso para que sea publicado, algo no tan sencillo.

Se trata, indica el sitio especializado, de algo habitual en la industria de los medios. Ahora se “descubren” tantos casos gracias a Internet.

La nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa editora de revistas apoyará proyectos periodísticos

Bonnier Corp., empresa editora de revistas como Field & Stream and Popular Science, creó Bonnier Innovation Lab, una iniciativa para apoyar proyectos periodísticos e innovaciones digitales.

24-08-12

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

COMENTARIOS