Noticias

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema.  En SModa de El País tienen la respuesta:

¿Por qué ocurre? “Las portadas suelen tener embargos de entre tres meses y un año“, explica Chus Casarrubios, editora gráfica de S Moda. Durante ese tiempo exclusivo pactado entre la revista y el fotógrafo o su agencia, ningún otro medio puede publicar la imagen. Después, pueden pasar dos cosas: que la publicación conserve los derechos sobre la fotografía o bien que vuelvan al fotógrafo o a su agencia, caso en el que puede producirse una segunda publicación incluso en la competencia… siempre y cuando la modelo vuelva a dar su permiso para que sea publicado, algo no tan sencillo.

Se trata, indica el sitio especializado, de algo habitual en la industria de los medios. Ahora se “descubren” tantos casos gracias a Internet.

La nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

05-07-13

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

COMENTARIOS