Noticias

Los términos de social media registrados en el diccionario en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Foto: Kioskea

Las redes sociales forman parte de nuestras actividades diarias. Por ello, no resulta extraño que términos asociados a ellas estén ya en los diccionarios.

En 2004 se incluyó el término “blog”, según el diccionario Merriam-Webster. Luego, en 2009, se agregó “vlog” (videoblog), “pdf” (el formato), “webisode” (un episodio en la web), “flash mob”, entre otros.

A lo largo de 2011  hubo nuevos ingresos:

En agosto, el diccionario en inglés de Oxford agregó las palabras “retweet”, “sexting” y “cyberbulling” en su edición. En total, se agregaron 400 términos y algunos de estos tenían relación con Internet.

Ese mismo mes, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary incluyó 150 palabras. De la mano de Twitter, “tweet” y “social media” fueron registrados en este volumen.

“A partir de los dramáticos acontecimientos de la primavera árabe y del escándalo que provocó la caída congresista Anthony Weiner, Twitter es una palabra que ha sido parte de la historia”, dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster. 

En marzo de este año, el diccionario en inglés de Oxford incluyó algunas abreviaturas utilizadas habitualmente en los mensajes cortos o en redes sociales. Ingresaron así:  OMG, LOL y FYI.  Las siglas en inglés se refieren respectivamente a Oh My GodLaugh Out Loud y For Your Information (“oh dios mío”, “fuerte carcajada” y “para tu información”).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias positivas también son noticias

Graciela Melgarejo, profesora en letras, editorialista de La Nación de Argentina, y editora general de Noticias Positivas escribe sobre buenas noticias, noticias positivas, noticias optimistas. Las hay, señores

27-12-11

Los hashtags más populares del año según Twitter

Encontramos entre varias sorpresas, los hashtags más populares del año: #egypt, #japan, #superbowl y #Jan25.

05-12-11

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

COMENTARIOS