Noticias

Los términos de social media registrados en el diccionario en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

Foto: Kioskea

Las redes sociales forman parte de nuestras actividades diarias. Por ello, no resulta extraño que términos asociados a ellas estén ya en los diccionarios.

En 2004 se incluyó el término “blog”, según el diccionario Merriam-Webster. Luego, en 2009, se agregó “vlog” (videoblog), “pdf” (el formato), “webisode” (un episodio en la web), “flash mob”, entre otros.

A lo largo de 2011  hubo nuevos ingresos:

En agosto, el diccionario en inglés de Oxford agregó las palabras “retweet”, “sexting” y “cyberbulling” en su edición. En total, se agregaron 400 términos y algunos de estos tenían relación con Internet.

Ese mismo mes, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary incluyó 150 palabras. De la mano de Twitter, “tweet” y “social media” fueron registrados en este volumen.

“A partir de los dramáticos acontecimientos de la primavera árabe y del escándalo que provocó la caída congresista Anthony Weiner, Twitter es una palabra que ha sido parte de la historia”, dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster. 

En marzo de este año, el diccionario en inglés de Oxford incluyó algunas abreviaturas utilizadas habitualmente en los mensajes cortos o en redes sociales. Ingresaron así:  OMG, LOL y FYI.  Las siglas en inglés se refieren respectivamente a Oh My GodLaugh Out Loud y For Your Information (“oh dios mío”, “fuerte carcajada” y “para tu información”).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

Impactantes fotografías del 2011

El diario The Boston Globe seleccionó más de 40 fotografías impactantes del 2011. Algunos son sucesos deportivos, fenómenos naturales o imágenes de las protestas en Europa y África.

23-12-11

COMENTARIOS