Coberturas

Retuvieron, desnudaron y golpearon a dos periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Los periodistas argentinos, Julian Chavert y Raúl Salazar, difundieron un reportaje que denunciaba la explotación laboral de ciudadanos bolivianos en una finca, ubicada en el distrito de Los Corralitos.

Cuando regresaron al lugar para darle seguimiento al caso, ambos fueron retenidos en el interior de la vivienda y obligados a desnudarse.

Según medios locales, el reportero y el camarógrafo tuvieron que entregar todos sus documentos personales. Al parecer, el hijo del dueño de la finca sería el responsable de esta agresión.

Ambos han sido liberados y contaron su historia a Diario Uno:

“Estamos bien los dos. Pero nos pegaron con un fierro grande en las piernas y los brazos. A mí me pegaron mucho en la parte de arriba y a Rulo en la piernas. Yo no siento absolutamente nada”, expresó Chabert a poco de ser liberado, cuando a la finca llegó la Policía.

“El padre le metió un disparo a la cámara y nos amenazaba con matarnos; nos decía: ‘Yo me rompo el culo para tener esto y ustedes vienen a cagarme la vida, ustedes tienen que estar muertos, yo me voy a encargar de que estén muertos”.

 “Esta mañana vininimos a la finca porque había una inspección de la Subsecretaría de Trabajo -expuso el periodista-. Cuando llegamos, no la encontramos. Nos estábamos retirando y una mujer de la comunidad boliviana nos dijo que nos quería contar cuáles eran sus problemas, cómo vivían. Y cuando estábamos haciendo la nota, llegó esta persona (por Horacio Isgró)”.
El video con sus declaraciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. De acuerdo con Jorge Fontevecchia, director de la publicación, la decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia.

13-03-12

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

COMENTARIOS