Coberturas

Retuvieron, desnudaron y golpearon a dos periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2011

Los periodistas argentinos, Julian Chavert y Raúl Salazar, difundieron un reportaje que denunciaba la explotación laboral de ciudadanos bolivianos en una finca, ubicada en el distrito de Los Corralitos.

Cuando regresaron al lugar para darle seguimiento al caso, ambos fueron retenidos en el interior de la vivienda y obligados a desnudarse.

Según medios locales, el reportero y el camarógrafo tuvieron que entregar todos sus documentos personales. Al parecer, el hijo del dueño de la finca sería el responsable de esta agresión.

Ambos han sido liberados y contaron su historia a Diario Uno:

“Estamos bien los dos. Pero nos pegaron con un fierro grande en las piernas y los brazos. A mí me pegaron mucho en la parte de arriba y a Rulo en la piernas. Yo no siento absolutamente nada”, expresó Chabert a poco de ser liberado, cuando a la finca llegó la Policía.

“El padre le metió un disparo a la cámara y nos amenazaba con matarnos; nos decía: ‘Yo me rompo el culo para tener esto y ustedes vienen a cagarme la vida, ustedes tienen que estar muertos, yo me voy a encargar de que estén muertos”.

 “Esta mañana vininimos a la finca porque había una inspección de la Subsecretaría de Trabajo -expuso el periodista-. Cuando llegamos, no la encontramos. Nos estábamos retirando y una mujer de la comunidad boliviana nos dijo que nos quería contar cuáles eran sus problemas, cómo vivían. Y cuando estábamos haciendo la nota, llegó esta persona (por Horacio Isgró)”.
El video con sus declaraciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

22-12-15

Argentina: Relanzan canal CN23 luego de despidos masivos

En febrero pasado, CN23 de Argentina sufrió despidos masivos. Sin embargo, ayer se volvió a emitir señal de esta cadena argentina.

30-08-16

COMENTARIOS