Google+

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Este es nuestro segundo ebook sobre Google+, una plataforma que nos gusta, que nos interesa y que vemos con mucho potencial. En el primer ebook  presentamos la plataforma a los periodistas con una serie de consejos y artículos de especialistas de diversas partes del mundo. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio. Un grupo importante de organizaciones busca imprimirle su propio estilo. Le dedica tiempo, dosis de creatividad y horas de experimentación. Otro grupo -quizás los más- ha optado solamente por colgar links.

Google+ ha despertado entusiasmo, aunque los fans de Facebook anuncien que es otro proyecto social de Google que no despegó. Ricarco Blanco, gerente de Comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, conversó con nosotros sobre la incursión de los medios en la plataforma. En su opinión, las organizaciones han recibido extremadamente bien la propuesta. Destacó el uso de hangouts (viodellamadas), la herramienta más potente de Google+, y alrededor de la cual diarios, televisoras y radios vienen experimentando. Esto es solo el comienzo.

Para esta guía hemos conversado con Daniel Falcón, director de   Neo Consulting, una empresa de publicidad en Internet y Social Media, que viene publicando una serie de rankings sobre tendencias digitales en el Perú, donde incluye a Google+. La página de marca estrella es la de un diario, El Comercio. Asimismo, nos enriquecimos con la experiencia de los  responsables de Social Media de  medios muy importantes en español. Se trata de 20minutos y La Voz de Galicia de España, La Nación,  C5N / Infobae y La Voz del Interior de Argentina, La República, América Noticias y Publimetro de Perú, y CNN en Español.

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Esta es nuestra página en Google+

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

COMENTARIOS