Google+

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Este es nuestro segundo ebook sobre Google+, una plataforma que nos gusta, que nos interesa y que vemos con mucho potencial. En el primer ebook  presentamos la plataforma a los periodistas con una serie de consejos y artículos de especialistas de diversas partes del mundo. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio. Un grupo importante de organizaciones busca imprimirle su propio estilo. Le dedica tiempo, dosis de creatividad y horas de experimentación. Otro grupo -quizás los más- ha optado solamente por colgar links.

Google+ ha despertado entusiasmo, aunque los fans de Facebook anuncien que es otro proyecto social de Google que no despegó. Ricarco Blanco, gerente de Comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, conversó con nosotros sobre la incursión de los medios en la plataforma. En su opinión, las organizaciones han recibido extremadamente bien la propuesta. Destacó el uso de hangouts (viodellamadas), la herramienta más potente de Google+, y alrededor de la cual diarios, televisoras y radios vienen experimentando. Esto es solo el comienzo.

Para esta guía hemos conversado con Daniel Falcón, director de   Neo Consulting, una empresa de publicidad en Internet y Social Media, que viene publicando una serie de rankings sobre tendencias digitales en el Perú, donde incluye a Google+. La página de marca estrella es la de un diario, El Comercio. Asimismo, nos enriquecimos con la experiencia de los  responsables de Social Media de  medios muy importantes en español. Se trata de 20minutos y La Voz de Galicia de España, La Nación,  C5N / Infobae y La Voz del Interior de Argentina, La República, América Noticias y Publimetro de Perú, y CNN en Español.

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Esta es nuestra página en Google+

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

COMENTARIOS