Google+

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Este es nuestro segundo ebook sobre Google+, una plataforma que nos gusta, que nos interesa y que vemos con mucho potencial. En el primer ebook  presentamos la plataforma a los periodistas con una serie de consejos y artículos de especialistas de diversas partes del mundo. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio. Un grupo importante de organizaciones busca imprimirle su propio estilo. Le dedica tiempo, dosis de creatividad y horas de experimentación. Otro grupo -quizás los más- ha optado solamente por colgar links.

Google+ ha despertado entusiasmo, aunque los fans de Facebook anuncien que es otro proyecto social de Google que no despegó. Ricarco Blanco, gerente de Comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, conversó con nosotros sobre la incursión de los medios en la plataforma. En su opinión, las organizaciones han recibido extremadamente bien la propuesta. Destacó el uso de hangouts (viodellamadas), la herramienta más potente de Google+, y alrededor de la cual diarios, televisoras y radios vienen experimentando. Esto es solo el comienzo.

Para esta guía hemos conversado con Daniel Falcón, director de   Neo Consulting, una empresa de publicidad en Internet y Social Media, que viene publicando una serie de rankings sobre tendencias digitales en el Perú, donde incluye a Google+. La página de marca estrella es la de un diario, El Comercio. Asimismo, nos enriquecimos con la experiencia de los  responsables de Social Media de  medios muy importantes en español. Se trata de 20minutos y La Voz de Galicia de España, La Nación,  C5N / Infobae y La Voz del Interior de Argentina, La República, América Noticias y Publimetro de Perú, y CNN en Español.

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Esta es nuestra página en Google+

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS