Herramientas

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2011

Foto: guardian.co.uk

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

Según Sethi, los mensajes vienen de “sujetos al interior del Estado y fuera de este”. “No hablamos antes porque no queríamos desestabilizar las cosas”, confesó.

Una semana antes, Mir envió un email a sus colegas del mundo informándoles que recibía anónimos con agresiones verbales.

“No he visto un bastardo antes como tú”, decía un mensaje de texto que recibió el periodista en su celular.

vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

YouTube volverá a estar disponible en Pakistán

Las autoridades de Pakistán están dispuestas a levantar el bloqueo a YouTube, luego de que el año pasado la compañía se negara a eliminar videos que -consideraba el gobierno de ese país- insultaban al profeta Mahoma. Si bien se aplicará esta habilitación, existirán filtros de seguridad para evitar el material ofensivo.

26-08-13

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

COMENTARIOS