Herramientas

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2011

Foto: guardian.co.uk

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

Según Sethi, los mensajes vienen de “sujetos al interior del Estado y fuera de este”. “No hablamos antes porque no queríamos desestabilizar las cosas”, confesó.

Una semana antes, Mir envió un email a sus colegas del mundo informándoles que recibía anónimos con agresiones verbales.

“No he visto un bastardo antes como tú”, decía un mensaje de texto que recibió el periodista en su celular.

vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: desaparece periodista opositor al uso de drones militares

Kareem Khan, conocido en Pakistán por ser un acérrimo opositor a los drones militares que usa Estados Unidos en ese país, ha desaparecido desde hace más de una semana, luego de haber sido secuestrado en su vivienda.

12-02-14

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

19-09-11

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

COMENTARIOS