Claves

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2011

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012:

1. Una historia es más que las palabras del autor

Storify ha demostrado que la audiencia no solo consume, también crea contenidos, los periodistas no solo elaboran notas, también escuchan y sirven como curadores. Lo mismo sucede con DocumentCloud e iniciativas como Grantland.

“En 2012 esperamos ver más experimentación con el formato de las historias y las capas de contenido a medida que más personas se dan cuenta de que las noticias digitales ya no están limitadas por las dos dimensiones del papel”, refiere Poynter.

2. Facebook es para las noticias

En 2011, Facebook hizo la plataforma más valiosa para los periodistas. El botón Suscribirme permite que los comunicadores lleguen a una audiencia más grande.

Además, medios como The Washington Post, Yahoo News y The Guardian han aprovechado las ventajas de la red social, y esto seguirá creciendo.

3. Las tabletas y los e-reader fortalecerán su dominio

Nuevos e-reader de Amazon, el iPad 3 y otros dispositivos similares permitirán que los usuarios tengan varios productos para escoger. Además, la competencia hará que los precios no sean tan altos, por lo que más personas tendrán estos equipos.

En 2012, la publicidad para los móviles aumentará y se creará contenido especial para esas plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría desarrollando una nueva app dedicada al video en vivo

Todo indica que el video en vivo será la tendencia más marcada del 2016. Facebook estaría desarrollando una aplicación independiente dedicada al video en vivo para todos sus usuarios.

27-04-16

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Juan Luis Hernández fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. Sin embargo, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces para llevar un caso como este.

24-02-12

Pinterest y el feminismo

La mayor parte del contenido que se comparte en Pinterest es sobre belleza, moda, dietas, ejercicios. ¿Pinterest está reproduciendo los modelos e intereses de las revistas dirigidas a mujeres?

01-10-12

COMENTARIOS