Estudio

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El informe también detalla que el 40% de los comunicadores estaba investigando temas políticos antes de morir, un 21% temas de corrupción, 15% crímenes, 14% derechos humanos, entre otros.

Asimismo, un 93% de las víctimas son hombres y un 7% mujeres. CPJ indicó, además, que un 88% de los casos han quedado impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

COMENTARIOS